Qué es Código100

Código100 es un plan de innovación centrado en el envejecimiento, una de las máximas prioridades de nuestra comunidad.

​​Galicia presenta una tendencia al envejecimiento de la población mayor que otras regiones españolas y europeas, así como un crecimiento demográfico negativo. La cifra actual de población con 65 o mas años representa un 23% de la población total gallega en un contexto en el que la esperanza de vida cada vez es mas alta.
Las estimaciones del INE para el año 2020 sitúa a este grupo de población en un 24,5%. Los retos sanitarios a los que se enfrenta Galicia nos obligan  a actuar de forma rápida. El envejecimiento y la vida saludable han pasado de necesidad futura a realidad acuciante.

Codigo100 se adelanta al futuro, imaginando, transformando e implementando nuevos códigos de innovación dirigidos a una población envejecida con el ánimo de  convertir a Galicia en una región de referencia en innovación en envejecimiento activo. Una región donde se pueda vivir con calidad 100 años y donde se innova para alcanzar este fin.

Lejos de buscar impactos puntuales a través de proyectos aislados, el gran valor del plan reside en promover un modelo de innovación centrado en un reto común y capaz de integrar a todos los miembros del sistema, desde los profesionales sanitarios a los pacientes.

Los procedimientos de compra pública innovadora, tendrán un papel fundamental, y nos ayudaran a seguir construyendo un sistema sanitario capacitado para para liderar el envejecimiento activo y saludable.

Este plan cuenta con un presupuesto de 13 millones de € co-financiados por fondos del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

"FINANCIADO EN UN 80% POR EL PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DE ESPAÑA FEDER POPE A TRAVÉS DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES “CÓDIGO 100”

 

Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio